¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carulla lanza su concepto "Carulla FreshMarket" en Cartagena

La Costa Caribe tiene ahora una vitrina diferente para mostrar sus productos: el Carulla FreshMarket Castillo Grande en Cartagena.

Carulla, marca Premium del Grupo Éxito, le apuesta a la producción colombiana y a la innovación con el lanzamiento de su cuarto punto de venta bajo el formato FreshMarket; esta vez llega a Cartagena siendo vitrina de los productos de la Costa Caribe y un lugar donde se verá reflejada toda la cultura de la región, su tradición e importancia para el país.

Carulla FreshMarket es la evolución natural de la marca Carulla, la apuesta del Grupo Éxito por la innovación y la sostenibilidad, un formato donde todos los días, el cliente encuentra lo más fresco y saludable para su mesa, además, tiene la posibilidad de vivir bajo el concepto del consumo responsable y consciente Carulla, que le apunta a ofrecer una propuesta rica, sana y sostenible.

"Con este nuevo Carulla FreshMarket Castillo Grande en Cartagena buscamos potenciar lo mejor de la costa caribe; en 1.600 m² los visitantes encuentran una experiencia de compra diferente a través de esta innovadora vitrina donde se exponen los productos costeños característicos de esta región colombiana. Igualmente nos sentimos orgullosos de confirmar que generamos más de 30 empleos, entre directos e indirectos, que se suman a los 94 colaboradores que conforman el grupo de trabajo en este almacén", explicó Guillaume Seneclauze Gerente General de la Marca Carulla.

Este nuevo Carulla FreshMarket tiene en su fachada, una obra de arte urbano realizada por el artista colombiano Ricardo Vásquez Navas, quién plasmó la figura de una palenquera, mujer que resalta las raíces cartageneras.

Conceptos innovadores que brindan experiencias de compra diferentes y exclusividad en productos son la esencia de este formato:

Frutas exóticas de la región como corozo costeño, zapote, guama, coco frío, níspero, tamarindo y cañandonga, entre otros.

Pesca del día: promesa de pescado fresco de la zona, traído al punto de venta cada día.

Fritos regionales, comida árabe y platos típicos colombianos.

Dulces artesanales típicos que se encuentran a lo largo del territorio costeño como la cocada, las panelitas y el enyucado.

Cava con más de 1.200 referencias de licores importados, además de whiskeys súper Premium, variedad de rones súper Premium nacionales y de la región como Dictador, Hechicera y gobernador. Al igual que más de 25 marcas de cervezas nacionales e importadas.

Carne Dry Aged, técnica de maduración del producto bajo temperatura, luz y ambiente controlados, que brinda mayor jugosidad y concentración de sabores. El ganado comprado para esta carne proviene del sur del Cesar y del Magdalena Medio.

Café de 10 orígenes de Colombia con más de 30 referencias, incluido el café Tima de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más de 100 referencias de un selecto portafolio a granel.

La cava de queso más grande de la región con más de 100 referencias incluyendo dos variedades de queso costeño.

Panes elaborados con técnica artesanal.

Cava de jamones con el portafolio más completo y selecto de delicatesen de la ciudad.

Pizza preparada en horno de leña.

Portafolio de productos orgánicos y sin gluten, que le permite a nuestros clientes generar hábitos de vida saludable.

Flores frescas de exportación cultivadas en Colombia con garantía de calidad de 12 días como las alstroemerias.

Para complementar la oferta de productos, el almacén tendrá un portafolio completo de spa, preparación de jugo de naranja al instante, productos a granel como champiñones y tomates cherry, entre otros.

Carulla es una marca que evoluciona y busca entregar a sus clientes alternativas de consumo consciente y productos sanos que les ayuden a ser más responsables con su entorno y su salud. Así fue como se gestó el proyecto Carulla FreshMarket, un formato que representa la evolución natural y sostenible de la marca y que desde el 14 de noviembre de 2017 abrió su primer almacén en Bogotá.

Carulla FreshMarket Castillo Grande le apuesta a distintas acciones con las que demuestra su compromiso social y ambiental en Cartagena. Algunas son:

Privilegiamos la compra local, promocionamos la pesca artesanal en los mares de la costa caribe colombiana y compra directa a pescadores de la alta Guajira, por medio de la Fundación Clinton, siempre bajo las políticas de no comercialización de peces en vía de extinción, evitando la alta explotación, así como la comercialización de especies que se encuentren en veda, es decir estaciones de apareamiento o desove.

En alianza con WWF, World Wildlife Fund, Carulla FreshMarket Castillo grande realizará jornadas de limpieza en las playas de Bocagrande para el cuidado del ecosistema.

El almacén tiene un compromiso con la erradicación de la desnutrición infantil apoyando la causa Gen Cero. A propósito del lanzamiento del formato en La Heroica, la Fundación Éxito se hará presente en la inauguración con la donación de $151.200.000 a la Fundación Social para el Desarrollo del Pozón, FUNSODELPO, para la atención nutricional de niños y niñas en Cartagena.

Con el cambio de iluminación e instalación de puertas en las neveras, el almacén tendrá un ahorro de energía de 70.797 kWh/año (28 Ton de CO2 al año).

El almacén ofrecerá alternativas de empaques amigables con el medio ambiente, como bolsas reutilizables y bolsas de papel.

Carulla cambió su material de servicio (platos, bandejas y cubiertos) por productos reciclables o biodegradables.

Carne con certificación internacional Rainforest Alliance: los clientes de este almacén encuentran carne producto de procesos sostenibles avalados por Rainforest Alliance. Con esta certificación se aporta a la conservación de la biodiversidad y a la creación de medios de vida sostenibles transformando los procesos de uso del suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. La carne Carulla se destaca por su calidad superior, maduración y marmóreo.

Este Carulla FreshMarket ofrece alternativas de vida sana a través de "Mundo saludable" su portafolio saludable que incluye alrededor de 2.500 productos naturales, entre frutas y verduras, productos orgánicos, funcionales, introducción de portafolio para veganos y vegetarianos con productos que se ajustan a sus estilos de alimentación.

Cargando