¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El coco 2", en Cine para todos este sábado en Cartagena

La iniciativa de MinTIC incluye a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en proyecciones cinematográficas.

Cine para Todos, la iniciativa de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), continúa brindando espacios de entretenimiento a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de todo el país gracias a diferentes herramientas tecnológicas que permiten disfrutar de toda la magia del séptimo arte sin ningún tipo de restricción.

Para la segunda función de 2018, 12 salas de cine volverán a abrir sus puertas el sábado 25 de agosto a las 9:30 de la mañana para proyectar una de las películas más taquilleras y divertidas del cine colombiano, ‘El Coco 2’.

La proyección, accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, se llevará a cabo gratuitamente en Bogotá, Chía, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Armenia, Medellín, Villavicencio y Popayán.

Las personas que asistan a la función podrán acceder a la tecnología de audiodescripción, subtítulos en español y lengua de señas colombiana a través de la aplicación ‘Cine Para Todos’, desarrollada por MinTIC para ofrecer a la población con discapacidad una experiencia cinematográfica más emocionante. Esta puede ser descargada sin costo alguno desde la App Store o desde Google Play, para dispositivos iOS y Android, respectivamente.

En este nuevo ciclo, Cine para Todos con el apoyo de Cine Colombia, refuerza su objetivo de integrar la mayor cantidad de colombianos a este proyecto y se posiciona como una de las iniciativas más importantes a nivel nacional en la inclusión de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que desde su creación ha reportado la asistencia de 82.742 personas, a través de 614 funciones nacionales.

La segunda parte de esta película colombiana, del productor y guionista Dago García, llega a Cine para Todos para brindar una cuota de humor a todos los asistentes a la función.

‘El Coco 2’ presenta una propuesta que combina suspenso y muchísimas ocurrencias y disparates de los reconocidos comediantes del programa Sábado Felices. La historia comienza cuando El Mono Sánchez, Piroberta, Carroloco, Micolta y Don Jediondo comparten en el pasillo de una prisión y llega un nuevo criminal, El Coco, interpretado por el Hombre Caimán, que con el relato de la sevicia y maldad de sus delitos logra asustarlos.

Pero este grupo no está solo en el enfrentamiento con el Coco, sino que contarán con la asesoría espiritual de la Bruja Dioselina, Auxilito y Sagrario quienes les ayudarán a resolver el gran misterio de la enemistad entre los protagonistas de esta cinta.

La función accesible y gratuita de ‘El Coco 2’ se realizará el sábado 25 de agosto a las 9:30 a.m. en el Multiplex Cine Colombia Paseo de la Castellana – Sala 1 (Avenida Pedro de Heredia, Calle 30 N° 30 - 31). Capacidad: 325 personas.

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

• El acceso está permitido desde las 9:30a.m. Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

• El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

• Los asientos se asignarán por orden de llegada. Se permitirá el acceso hasta completar el aforo de las salas.

• A quienes quieran acceder a las diademas y tablets para la audio descripción, lengua de señas y subtítulos, se les solicitará un documento de identificación vigente.

• Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estará disponible para los asistentes a un precio de $2.300. Cine para Todos no cubre gastos de confitería.

Para más información sobre Cine para Todos visite la página www.cineparatodos.gov.co o escriba al correo electrónico cineparatodos@mintic.gov.co.

 

 

Cargando