Ciudades

Conversatorio con la escritora Melba Escobar en Biblioteca de Cartagena

Después de finalizado su pregrado de Literatura, esta escritora caleña le apostó al género infantil y juvenil.

Conversatorio con la escritora Melba Escobar en Biblioteca de Cartagena

Conversatorio con la escritora Melba Escobar en Biblioteca de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena - IPCC, a través de la Red Distrital de Bibliotecas invita a la ciudadanía a participar del Conversatorio con la escritora Melba Escobar, que se realizará este jueves 23 de agosto a partir de las 3:00 p.m. en el Centro Cultural Las Palmeras - Biblioteca Raúl Gómez Jattin.

Después de finalizado su pregrado de Literatura, esta escritora caleña le apostó al género infantil y juvenil, desarrollando proyectos como: “Clásicos para niños”, “Titi aprende a ser responsable”, “Los siete mejores cuentos chinos” y “Los pequeños salvajes”. En el conversatorio, Melba Escobar compartirá sus obras con niños, niñas y jóvenes del Club de Lectura de la Biblioteca Raúl Gómez Jattin. El encuentro se realiza en el marco del programa “Escritores en las Bibliotecas” de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Los trabajos de Escobar también comprenden la novela y el género periodístico; en 2007 publicó "Bogotá Sueña, la ciudad por los niños", un libro que recopila testimonios periodísticos y en 2010 publicó la novela “Duermevela”. “La casa de la belleza” es su más reciente creación, obra con la cual llegó a la Feria del Libro de Londres, donde recibió buenas críticas que le permitieron llegar a editoriales de distintos idiomas.

La Red Distrital de Bibliotecas en su apuesta por el fomento a la lectura, abre estos espacios al público en general con el fin de fortalecer el interés por los libros, motivar a futuros escritores y acercarlos al ejercicio de la literatura.

“Encuentros como estos nos permiten fortalecer el programa Leer para Crecer, enmarcado en el Plan de Acción del IPCC, y responder a necesidades culturales y artísticas de la ciudad. La invitación es a dejarse cautivar por la magia de las letras con las que esta autora colombiana, llega a niños, jóvenes y adultos”, aseguró la directora de IPCC, Ruby Mutis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad