¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Migración Colombia no encontró menores de edad en prostíbulos de Cartagena

Solo a cinco de las 23 venezolanas encontradas se les están verificando su legalidad en el país.

El Distrito activó la ruta de atención para brindar el restablecimiento de los derechos de las mujeres venezolanas halladas en desarrollo de la operación Vesta II.

Para ello se activó el Comité Interinstitucional Antitrata de Personas que se encargará de la valoración médica, verificación de la identidad de estas personas, el inicio de procesos administrativos de manera individual para analizar cada caso, en particular teniendo en cuenta el respeto de los derechos humanos, el debido proceso y restablecimiento de sus derechos.

Néstor Castro Castañeda, director regional Caribe de Migración Colombia, señaló que en el operativo de la Fiscalía no se encontraron menores.

Agregó que de las 23 mujeres encontradas en los tres establecimientos de comercio nocturno, cinco estaban indocumentadas y con apoyo de la representación consular de Venezuela se adelanta la validación de sus identificaciones.

“Ahora viene el proceso de identificación de cada una de ellas y se analiza si alguna de ellas infringió la normatividad migratoria, lo que podría terminar en un proceso de deportación, o en algunos casos el retorno voluntario de estas personas", dijo el funcionario.

Cumplidos estos trámites, el Distrito dispuso de un albergue para las mujeres venezolanas que así lo deseen.

“Tenemos un equipo capacitado para atender a estas mujeres siempre garantizándoles sus derechos”, sostuvo la alcaldesa de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris.

El Comité Interinstitucional Antitrata lo integran las distintas secretarías del Distrito y la Secretaría Técnica está en cabeza de Participación Ciudadana y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Así mismo, la Personería, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y la Gobernación de Bolívar.

 

Cargando