Internacional

MIGRACIÓN

Habrá controles móviles a venezolanos en la carretera Cúcuta Bucaramanga

Las inspecciones se harán en la vía antes de que termine agosto informó la Personería de esta capital.

Bucaramanga

El Personero de Bucaramanga, Ómar Ochoa anunció que en pocos días comenzarán a operar controles móviles en la carretera entre Cúcuta y esta capital para depurar la migración de los venezolanos que arriban a la ciudad.

Habrá controles a venezolanos en la carretera Cúcuta Bucaramanga

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534943707_385108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El jefe del organismo dijo a Caracol Radio que la inspección a los migrantes que llegan a Santander comenzará la otra semana. De esta manera se reactivarán los controles que solo funcionaron durante un fin de semana, en el sector de Berlín, cuando comenzaba el éxodo de extranjeros por la carretera entre Cúcuta y Bucaramanga.

El Personero visitó el parque del Agua, el sitio donde a diario se concentran los venezolanos que llegan a la ciudad. En ese lugar afirmó que cada día están arribando a esta capital entre 300 y 400 personas del vecino país.

El señor Ochoa dijo a Caracol Radio que datos extraoficiales dan cuenta de la presencia de entre 30 y 40 mil venezolanos en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sobre la migración venezolana, el gobernador de Santander, Didier Tavera se reunió con sus homólogos de varios departamentos y el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo para evaluar lo que ocurre en esta materia.

El mandatario dijo que en Santander se invirtieron ya $6 mil millones para atender en materia de salud a los extranjeros; el registro de estudiantes venezolanos en colegios de la región se dobló este año dijo Tavera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad