¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Organizaciones piden ajustar proyecto de Transmilenio por la Séptima

Reintegrar el Sitp, modificar cruces, estaciones y ciclorutas, algunas de las solicitudes al IDU.

Imagen de referencia /

Luego de varias mesas técnicas, la Veeduría Distrital, Corposéptima, la Universidad Javeriana, Universidad El Bosque y Bogotá Cómo Vamos; hicieron varias recomendaciones a la Alcaldía de Bogotá, relacionadas con la construcción de la troncal de Transmilenio en la carrera Séptima.

Dentro de las propuestas está la reorganización del Sitp y el diseño de un sistema de transferencia intermodal entre los buses azules y los articulados de Transmilenio, para el desplazamiento de los ciudadanos hacia corredores viales como la carrera Novena, la once y la quince.

También, las organizaciones pidieron garantizar y mejorar la conectividad de la carrera Séptima con el resto de la ciudad, anticipar los efectos de la modificación de giros y cruces peatonales y vehiculares.

Adicionalmente, se le pidió al Distrito reducir la brecha de información entre el proyecto presentado y la versión que ha sido socializada con la comunidad.

Al respecto el IDU respondió que las recomendaciones "son fundamentales para el desarrollo del proyecto y serán revisadas detalladamente por nuestro equipo técnico especializado".

Cargando