Política

Contraloría investiga presuntas irregularidades en Planeación

La Contraloría dictará medidas cautelares contra la funcionaria, Paola Gómez Campos, por contratos firmados durante el año pasado.

Contraloría investiga presuntas irregularidades en Planeación

Contraloría investiga presuntas irregularidades en Planeación(Colprensa)

Bogotá

La Dirección de Reacción Inmediata de la Contraloría de Bogotá abrió indagación preliminar contra la Subsecretaría de Planeación del Distrito para determinar presuntas irregularidades en siete contratos, de las vigencias del 2017, que superan la suma de los 300 millones de pesos, que, al parecer, ejecutó la funcionaria Paola Gómez Campos.

Según el auto de apertura de indagación de la Contraloría, las presuntas irregularidades pesan sobre contratos que “fueron celebrados en las vigencias 2017, y por tanto, al no haber ocurrido el fenómeno jurídico de la caducidad, se adelantará la Indagación Preliminar para establecer las posibles irregularidades que atenten contra el patrimonio público”.

En el proceso de indagación, delegados del ente de control fiscal visitarán las dependencias de la Secretaría Distrital de Planeación, para verificar los contratos relacionados como muestra; al igual que a los responsables de la ejecución de estos.

La Contraloría informó que se le comunicó la iniciación de este proceso al secretario de Planeación Distrital, Andrés Ortiz, para que preste la debida colaboración y diligencia en la atención y respuesta de los requerimientos del organismo de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad