¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ventas callejeras fuente de ingreso de venezolanos en Armenia

La defensoría del pueblo del Quindío calificó como crítica la situación de esta población

Las ventas callejeras es la principal fuente de ingresos de muchos de los venezolanos que han llegado a Armenia luego de haber dejado sus familias, casas y negocios por la crisis del vecino país.

Estuvimos en las calles hablando con algunos ciudadanos venezolanos y nos contaron como es su calidad de vida actualmente y de qué forma era en Venezuela.

Carmen Coromato Cuenca y Rosemary Aparecio nacidas en Caracas, contaron cómo han afrontado la actual crisis socioeconómica de su país donde han abandonado sus familias, casas y negocios por la esperanza de una mejor calidad de vida en nuestro país por medio de la venta ambulante de tintos, empanadas minutos y demás ventas callejeras.

Como crítica calificó la Defensoría del Pueblo del Quindío la situación por la que atraviesan los ciudadanos venezolanos en Armenia, a quienes se les dificulta en gran medida acceder a los servicios de salud.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano señaló que son muchas las quejas de los ciudadanos venezolanos ante esta entidad, especialmente reclamando atenciones o tratamientos de salud, para lo cual se han unido esfuerzos con la personería, sin embargo las condiciones de estas personas, en gran parte son infrahumanas.

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal dijo que se deben tomar medidas urgentes, pues la situación con los ciudadanos venezolanos en Armenia se está tornando compleja.

 

 

 

Cargando