Hay 25 casos sospechosos de H1N1 en Santa Marta

Ya hay tres casos confirmados. Todavía se estudia si un joven médico falleció como consecuencia del virus.

GOOGLE MAPS

El secretario de Salud de Santa Marta, Julio Salas, asegura que en la ciudad se han confirmado tres casos de personas infectadas con el virus H1N1 y hay otros 25 pacientes bajo sospecha que esperan los resultados de la prueba que se envió al Instituto Nacional de la Salud.

“Toda infección respiratoria grave es sospechosa de H1N1, es por eso que tenemos 25 casos sospechosos del virus en Santa Marta. Estamos en un pico epidemiológico respiratorio y no es tanto el número de casos que se están dando sino la gravedad con la que se dan", indica Julio Salas.

El funcionario aclara que ante casos de sospechas se debe acudir a cualquier centro asistencial de Santa Marta, porque no hay una clínica o lugar específico que atienda y diagnostique el virus.

“Tenemos disponible 24 horas el medicamento Oseltamivir, que es el que se ha determinado para atender pacientes con H1N1 según los lineamientos del Ministerio de Salud y toda persona que presente síntomas debe acudir a un centro asistencial de inmediato” señaló el Secretario de Salud.

La Secretaría de Salud Distrital sigue esperando respuesta del Instituto Nacional de Salud sobre la muerte del joven médico Cesar Robles Bolaño, que al parecer habría sido víctima del virus H1N1.