Ciudades

POLÍTICA

El pereirano Felipe Córdoba es el nuevo Contralor General de la República

95 senadores y 153 representantes a la Cámara le dieron el respaldo a Carlos Felipe Córdoba Larrarte para el el período 2018-2022.

El pereirano Felipe Córdoba es el nuevo Contralor General de la República

El pereirano Felipe Córdoba es el nuevo Contralor General de la República(Presidencia Senado)

Risaralda

Con 203 votos a favor fue elegido el pereirano de 38 años Carlos Felipe Córdoba Larrarte como nuevo Contralor General de la República. Es profesional en Relaciones Internacionales y Gobierno de la Universidad Externado, especialista en Alta Gerencia y maestría en Acción Política y Fortalecimiento Institucional. Su cargo más reciente fue como director de la Federación Nacional de Departamentos.

Felipe Córdoba considera que este voto de confianza depositado por 95 senadores y 153 representantes a la Cámara, es el inicio de una nueva generación de servidores públicos jóvenes, que quiere probar nuevas fórmulas para viejos problemas.

Córdoba resalta la posición del presidente Iván Duque, quien brindó garantías en este proceso y se mantuvo alejado del mismo, al tiempo que añadió que trabajará de la mano del Gobierno Nacional para fortalecer la transparencia en los procesos, así mismo manifestó que su contraloría será una oficina de puertas abiertas y estará constantemente recorriendo el territorio colombiano con el fin de conocer la situación en el sector público y acabar con la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad