Ciudades

Municipios siguen sin cuerpo de bomberos

Autoridades preocupadas por aumento de emerencias

Municipios siguen sin cuerpo de bomberos

Municipios siguen sin cuerpo de bomberos(Foto Presidencia de la República ARCHIVO)

Cúcuta

Preocupadas se declararon las autoridades civiles y organismos de socorro frente a la carencia de cuerpos de bomberos en los municipios de Norte de Santander.

Durante los últimos meses se han registrado incendios de grandes proporciones en municipios como Abrego, Sardinata y el Nuevo Gramalote 3.

Alcaldes y representantes de la cruz roja y la defensa civil señalaron que hoy debe ser una prioridad coordinar con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo las acciones tendientes a poner en marcha la creación de los cuerpos de bomberos para poder responder ante cualquier eventualidad.

“Es deber de los alcaldes coordinar y planificar estas acciones para responder ante cualquier calamidad y tener las herramientas necesarias para lograr brindar atención oportuna y atender los requerimientos de las comunidades” dijo uno de los miembros de estas entidades.

Los mandatarios municipales reconocen que se han quedado cortos en la ejecución por carencia de presupuesto y además por falta de planificación para ese fin.

En Norte de Santander el 60 por ciento de los municipios adolece de cuerpos de bomberos según se ha informado por parte de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad