Ciudades

Venezolanos llenos de incertidumbre por nuevo cono monetario

Cada día cruzan más la frontera, abandonando ese país

Bolívares

Bolívares(Colprensa)

Cúcuta

Incertidumbre y desconcierto genera en los venezolanos la puesta en marcha de las nuevas medidas económicas que rigen desde ayer y que han rechazado enfáticamente.

Los ciudadanos del vecino país que llegan a las casas de divisas en Cúcuta y el área metropolitana han llamado la atención por los efectos que traerá las nuevas disposiciones del cono monetario.

“Esto va a acelerar la salida del país, es que no tenemos dinero y el gobierno cada vez quiere reprimirnos más con el carnet de la patria, es insólito, perder lo poco que teníamos de esta forma” dijo uno de ellos cruzando la frontera.

Otro dijo “saca una medida y luego anuncia que va a subir el salario, cuando la hiperinflación nos está acabando, eso el único que no lo entiende es Maduro”.

Finalmente una venezolana que abandona su país, “yo me quede sin reales, es muy duro, y nefasto para mi familia pero no nos queda otra opción, salir corriendo si no morimos allá”.

Las nuevas decisiones han acelerado la salida de venezolanos hacia Colombia en las últimas horas, cruzando la frontera desde San Antonio del Táchira hacia el municipio de Villa del Rosario. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad