Entregarán 19 motocarros para sustitución de VTA en Cartagena

Desde este martes, los beneficiarios iniciaron capacitaciones. El objetivo es además de atender el ordenamiento jurídico, es mejorar la movilidad.

DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, retomó el proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal, VTA.

Los 19 beneficiarios iniciaron desde la semana anterior el proceso de inscripción ante el Registro Único de Transporte para que el DATT pueda proceder a matricular los vehículos e iniciar el trámite ante autoescuela para la capacitación en conducción de este tipo de vehículos.

Desde este martes 21 de agosto, los beneficiarios iniciarán una jornada de capacitación en normatividad de tránsito y comportamiento en las vías. Así mismo recibirán una breve charla sobre las características y beneficios de este tipo de vehículos, los cuales reemplazarán las carretas que utilizan actualmente.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que una vez culminado el proceso de capacitación y entrega de licencia de conducción se procederá a la entrega de los vehículos y consecuentemente los beneficiarios deberán sacar del servicio las carretas, las cuales quedarán a disposición del DATT, mientras que los animales pasan bajo el cuidado de la Umata.

El DATT informa que estos vehículos tienen una alerta en el sistema de matrículas de la institución que no permite que los beneficiarios intenten cambiar el titular de la propiedad.

“El DATT se ha comprometido a sacar este tipo de vehículos de las vías haciendo este tipo de inversiones necesarias y así conseguir tener menos conflictos con los conductores, con peatones y así mismo con el sistema de transporte masivo”, culminó Mendoza Goez.

En el censo realizado, en coordinación con la Umata Distrital, se identificaron 581 “carreteros”. La mayoría de estas personas transitan por vías de barrios como Olaya Herrera, donde residen la mayoría de los censados; seguido por sectores como El Pozón, Henequén, La Esperanza, San José de los Campanos, Fredonia, Villa Hermosa, la María, entre otros.

Este proceso es la continuación de la fase inicial en septiembre de 2015 cuando se logró entregar 80 motocarros, a igual número de beneficiarios.

El objetivo de la Administración Distrital, además de atender el ordenamiento jurídico, es mejorar la movilidad en las principales vías de la ciudad y para ello el DATT viene promoviendo actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de vehículos de tracción animal.