Ciudades

Heyliana Guzmán, nueva gerente de la Maternidad Rafael Calvo en Cartagena

Guzmán López, tiene una vasta experiencia como auditor médico, fue subdirectora del Dadis y viene de ocupar la Dirección de Coomeva EPS.

Heyliana Guzmán, nueva gerente de la Maternidad Rafael Calvo en Cartagena

Heyliana Guzmán, nueva gerente de la Maternidad Rafael Calvo en Cartagena(Clínica Maternidad Rafael Calvo)

Cartagena de Indias

Asumió como nueva gerente de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo, la médico especialista en Gestión de la Calidad, Heyliana Guzmán López, quien dijo que es un reto personal y profesional sacar adelante a esa institución.

Guzmán López, tiene una vasta experiencia como auditor médico, fue subdirectora del Dadis y viene de ocupar la Dirección de Coomeva EPS en la ciudad de Cartagena.

Dijo que conoce muy bien la situación que afronta la Maternidad Rafael Calvo y tiene toda la intención de aportar lo mejor de sí para recuperarla.

“Es un gran compromiso que viene acompañado de un espaldarazo del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, queremos sacarla adelante. Hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en el tema financiero, la recuperación de cartera, implantar un plan de choque para poder recuperar dinero y garantizar la prestación del servicio, y por supuesto la operación de la institución en el corto, mediano y largo plazo”, manifestó la nueva gerente.

Indicó que el gobernador le dio instrucciones precisas de hacer un trabajo eficiente y mantener la operación de la institución.

Reiteró que este es un reto personal y profesional porque la Maternidad Rafael Calvo es una institución insignia de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Toda la experiencia adquirida a lo largo de más de 15 años de servicios, la pondrá en función de la Maternidad que necesita del concurso de todos los trabajadores.

Frente a la situación económica de la clínica, manifestó que “No tengo datos exactos, estamos revisando con las áreas de cartera, facturación y tesorería porque queremos tener toda la información clara, para hacer unas mesas de trabajo, validar el cumplimiento de los convenios de pago vigentes y exigir otros pagos reconocidos que nos puedan garantizar el dinero corriente para la operación”.

Explicó que trabajará igualmente en la humanización del servicio, que las pacientes y las maternas tengan la confianza de seguir llegando a nuestra institución y tengan la plena certeza que en ella préstamos un servicio eficiente y de calidad.

Le dijo a los trabajadores la Maternidad, que sientan que tienen todo su respaldo para hacer un buen trabajo, el cual no lo hace un líder solamente sino un equipo de trabajo comprometido en sacar adelante a la clínica.

“Necesitamos un equipo de trabajo comprometido. Para seguir facturando y que de esa facturación pueda llegar el dinero que nos permita convertir a la Maternidad en una institución autosostenible y que preste servicios integrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad