Cierran tres bares por problemas de documentación en Cartagena

Continúan operativos de control a establecimientos nocturnos, por parte de Secretaría del Interior, el Datt y otras dependencias

Aguas de Cartagena

Una serie de operativos de control desarrolló el Distrito durante este fin de semana y puente festivo en Cartagena, con el fin de garantizar la seguridad y preservar la vida de los ciudadanos.

Al finalizar el lunes festivo y continuando con los controles, el Distrito, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, el Datt y otras dependencias, así como la Policía Metropolitana, se tomaron los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas en el barrio Crespo.

Resultado de esta intervención, se logró el cierre de tres de estos lugares por no cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento.

Los establecimientos afectados con la medida fueron: La Barra, Licores El Blaky y el Bar, Asadero y Club El Águila. Estos carecían del uso de suelo, razón por la cual se aplicó la medida de cierre.

A esta acción se sumó la inmovilización por parte del Datt de cuatro motocicletas y control de registro y documentación a 14 vehículos.

Así mismo, se verificaron los antecedentes de 45 personas que fueron encontradas en estos establecimientos.

“Este es un mensaje claro que hay autoridad y que se trabaja por garantizar la seguridad de los cartageneros. Estas acciones se mantendrán y se desarrollarán cualquier día de la semana. Lo importante para la administración es la preservación de la vida y cero tolerancia a las acciones que afectan a los cartageneros”, explicó la alcaldesa encargada de la ciudad, Yolanda Wong Baldiris.

El sábado anterior, en otro plan de seguridad, el Distrito cerró cinco establecimientos nocturnos en el barrio San Fernando.

Así mismo, el domingo, los controles se desarrollaron en los barrios Pie de la Popa, Paraguay, Junín y los Cerros.