Ciudades

Mesa de trabajo sobre problemática de los jeep colectivos en Cartagena

Estos vehículos, popularmente llamados "recogelocos", prestan hace más de diez años un servicio de transporte público informal.

Mesa de trabajo sobre problemática de los jeep colectivos en Cartagena

Mesa de trabajo sobre problemática de los jeep colectivos en Cartagena(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el marco del tercer periodo extraordinario de sesiones, la Comisión del Plan fue el escenario para abordar la problemática de los transportadores informales que prestan sus servicios en barrios como Daniel Lemaitre, Canapote, San Francisco, La María y La Esperanza.

Conductores, propietarios y representantes legales de los denominados Jeep colectivos, se expresaron en plenaria reclamando al gobierno local una solución definitiva para abandonar la ruta donde actualmente prestan el servicio, y que será asumida por el sistema de transporte masivo, Transcaribe. Por el ejecutivo participó Edilberto Mendoza, Director del DATT, quien manifestó que ha seguido de cerca la situación entendiendo el componente social que esta contiene.

Para el Presidente de la Comisión del Plan, César Pión, según un estudio del Colegio Mayor de Bolívar, cerca de 200 mil personas se movilizan en esos vehículos; "razón por la cual hay que tomar decisiones sin pasar por encima del trabajador", declaró. En el mismo sentido el cabildante propuso una mesa de trabajo con presencia de la Procuraduría, Alcalde Mayor, cooperativa de conductores y el Concejo, donde se fijen compromisos a corto plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad