Capturadas tres mujeres por expendio de drogas en Cartagena

En menos de 24 se lograron las capturas, en la estrategia nacional “El que la hace la paga”.

Policía Metropolitana de Cartagena

En las diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria del CAI Martínez Martelo, en el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el Microtráfico.

Los operativos se concentraron específicamente en el mercado de Bazurto, donde gracias a la información de la ciudadanía las unidades del CAI tenían plenamente identificada a varias mujeres que expendían las sustancias alucinógenas a consumidores dentro y fuera del mercado de Bazurto.

En primer caso se dio mediante actividades de registro, control e identificación a personas, donde fue capturada una mujer de 40 años, conocida como ‘La Chechy’, a quien se le halló en su poder 100 dosis base de coca y 100 dosis de Marihuana, momentos en que esta mujer intentaba tomar una embarcación a las orillas de la Ciénega de Las Quintas con destino a la isla de tierra bomba.

De igual forma en el siguiente operativo realizado se logró la captura en flagrancia de una mujer de 52 años, reconocida en el sector como ‘La Negra Linda’ a quien se le halló en su poder 123 dosis de base de coca, lista y empacada para ser comercializadas, cuando por aviso de la comunidad informas de que esta mujer estaba ofreciendo la droga a las personas que realizan actividades económicas informales y comerciantes del mercado de Bazurto.

Y por último, mediante actividades de registro, control e identificación a personas, fue capturada ‘La Niña Maryo’ de 50 años, a quien se le halló en su poder 80 dosis base de coca, listos para su comercialización, distribución y consumo, la cual se encontraba dentro de un establecimiento abierto al público cerca al mercado de Bazurto.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, y se encuentran a la espera de definir su situación judicial.