¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería de Cartagena pide garantías laborales para las prostitutas

El Ministerio Público pidió organizar zonas de tolerancia en sitios estratégicos de la ciudad

El personero de Cartagena, Williams Jesús Matson Ospino propuso la organización de áreas en la ciudad donde las prostitutas puedan ejercer con libertad su oficio.

“La prostitución no es ilegal en Colombia, lo que es ilegal es el proxenetismo. Hay que evitar la trata de personas, pero también es esencial que hayan zonas de tolerancia delimitadas en el Plan de Ordenamiento Territorial, con el propósito de que toda la ciudad no esté inmersa en esta actividad”, expresó el representante del Ministerio Público.

Y agregó que “a las prostitutas hay que garantizarles su oficio, se les debe permitir ejercer su derecho al trabajo. Históricamente en Cartagena existían zonas de tolerancia, pero hoy la prostitución está en todas las zonas de la ciudad”.

Matson Ospino, respaldó los operativos liderados por la Fiscalía General de la Nación que han permitido desmantelar presuntas redes de proxenetas y rescatar a decenas de mujeres que venían siendo presionadas para comercializar con su cuerpo.

“No es lógico que se dé el fenómeno de la trata de personas en momentos en que somos una sociedad supuestamente de avanzada y respetuosa de los derechos, una sociedad donde el ser humano es lo más importante dentro del estado social”.

Hace pocos días, Matson Ospina expresaba que “a todos, a la Corporación de Turismo, a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a la Administración Distrital, nos debe preocupar que la ciudad se convierta en una especie de Sodoma y Gomorra”.

Cargando