Ciudades

Comienza el V Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar

Desde mañana 22 y hasta el 24 de agosto los bibliotecarios bolivarenses cumplirán su cita en Cartagena

Comienza el V Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar

Comienza el V Encuentro de Bibliotecarios de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Desde mañana 22 y hasta el 24 de agosto los bibliotecarios bolivarenses cumplirán su cita en Cartagena con el V Encuentro de Bibliotecarios, organizado por el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).

Serán tres días en los que se brindará una nutrida agenda académica, cuya instalación y registro de los asistentes será este miércoles a las 11:00 am, en la Agencia de Cooperación Española, donde se realizarán algunos talleres pero que el día siguiente se traslada a otros lugares donde tendrán actividades al aire libre.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, en esta quinta versión prevén continuar con el fortalecimiento a la Red de Bibliotecas Públicas del departamento y se esperan 135 participantes entre bibliotecarios, secretarios de cultura municipales y otros invitados especiales de los 46 municipios de Bolívar.

“Nuestro principal objetivo para reunirlos a todos es dotar de herramientas que permitan fortalecer el trabajo que realizan como bibliotecarios, y a la vez mejorar la prestación de este servicio en los diferentes municipios, incentivando cada vez más la lectura en niños, jóvenes y adultos”, dice Lucy Espinosa Díaz.

Durante esos tres días, se desarrollará una agenda de trabajo novedosa en conocimientos, técnicas de coaching para el fortalecimiento del liderazgo, formulación de proyectos, entre otras actividades para la formación de los bibliotecarios. Entre los invitados especiales al evento está el coordinador de Lectura y Bibliotecas del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Jair Fonzalo Taborda Ortiz, y la escritora caleña Melba Escobar, autora de la novela “La Casa de La Belleza”, que ha sido traducida a más de 12 idiomas y ha contado con destacados reconocimientos internacionales.

“Esperamos que todos nuestros agentes culturales invitados al evento puedan aprovechar al máximo este espacio para el conocimiento, formación, diálogo y la proyección de los actores de la Red de Bibliotecas Públicas”, expresa Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad