¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldesa Yolanda Wong pasa revista a obras de #SeMueveCartagena

A buen ritmo avanzan las obras del paquete de vías de #SeMueveCartagena, a una semana de su inicio

Para constatar avances de los trabajos, la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, hizo un recorrido este lunes festivo por este grupo de obras que mejorarán la malla vial de la ciudad.

"Se mueve Cartagena con la tranquilidad de los ciudadanos. Obras son amores, estamos en sectores como la Y de Olaya, Colombiatón y la Calle 101 con la carrera 35, en San José de Los Campanos", dijo la Alcaldesa.

La mandataria resaltó que los cronogramas están al día, algunos más adelantados frente a lo planteado, y advirtió que lo más importante es que la comunidad está vigilante del desarrollo de estas obras.

La primera obra visitada fue la "Y" de Olaya, cuyos trabajos se encuentran en un 15 por ciento de avance. Aunque su plazo de entrega es en diciembre, Edurbe, empresa ejecutora, asegura que terminan antes de lo previsto.

En estos momentos se encuentra en la aplicación de la carpeta asfáltica en el sentido Bomba del Amparo _ Terminal de Transportes, para habilitar tráfico y pasar a la demolición de la vía en el otro carril.

El gerente de Edurbe, Bernardo Pardo, explicó que en esta vía se trabaja 24 horas, cumpliendo todas las especificaciones técnicas, y la obra avanza en un 25 por ciento en su ejecución.

Este viernes se fundirá el concreto de 600 psi, de 25 centímetros de espesor. Terminada la obra en la que se invierten $4 200 millones, la vía quedará con 560 metros de cuatro carriles, dos en cada sentido, andenes, bordillos, sendero peatonal y cunetas.

La calle de La Cuchara, en El Pozón, tiene un avance del 15 por ciento. A la fecha se le ha hecho excavación de 300 metros en relleno triturado y fundación de placas en 20 centímetros. En esta obra se funden 50 metros lineales diarios de concreto.

En esta calle se invierten $4.200 millones, y una vez concluyan los trabajos se entregarán 1.117 metros pavimentados con dos carriles, andenes, bordillo y totalmente señalizada.

Unos 260 metros de la vía de acceso a Colombiatón serán totalmente pavimentados, y una extensión de la tubería del alcantarillado. Este tramo quedará con 4 carriles, andenes y bordillos.

La calle 101 con la carrera 35 de San José de Los Campanos también es sometida a adecuación con la pavimentación en concreto rígido. Edurbe también le hace reconstrucción de las cajas de servicios públicos, bordillos y andenes.

Isaac Emilio, habitante de este sector, explicó que hace 20 años estaban luchando por la pavimentación de su calle, porque se afectaban con las lluvias. "Esta obra es magnífica".

Cargando