¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Crisis de hospitales será más profunda al final del año

El gerente del HUS, Julián Niño reporta que los diferentes pagadores deben $205 mil millones.

Si el nuevo gobierno no adopta decisiones de fondo sobre dos hechos, las deudas de las EPS y la atención a los venezolanos que están llegando a Colombia, la crisis de los hospitales como el HUS, con sede en Bucaramanga, será más aguda en la parte final del año informó Julián Niño Carrillo, gerente de esta empresa social del estado.

El responsable del manejo del principal centro médico público del oriente del país respondió a las inquietudes de los trabajadores que reclaman el pago de los salarios atrasados. Aseguró que los diferentes pagadores, entre los que se cuenta la gobernación de Santander, deben $205 mil millones. "Si tan sólo pagaran la mitad no tendríamos problemas", aseguró el señor Niño Carrillo.

El otro gran inconveniente es que los hospitales facturan por la atención de los inmigrantes venezolanos pero nadie se apersona de esas deudas. En el caso del Universitario de Santander, HUS, los servicios prestados a los extranjeros suman ya $4 mil millones. 

El gerente del Hospital Universitario de Santander había prometido que durante el puente festivo iban a pagar uno de los sueldos atrasados a los trabajadores; en el HUS laboran mil 700 personas, la mayoría vinculados a través de cooperativas.

Cargando