Ciclismo

DEPORTES

Video: Ana Cristina Sanabria correrá con equipo de ciclismo de México

El conjunto Swapit Agolico compite en pruebas del World Tour.

Bucaramanga

Por primera vez, una ciclista santandereana, Ana Cristina Sanabria, firmará un contrato para correr con un equipo mexicano que compite en las pruebas más importantes del mundo informó la federación colombiana del ramo y la misma deportista.

La ciclista de 28 años, nacida en una vereda de Zapatoca, Santander, correrá el año entrante con la camiseta de la escuadra Swapit Agolico. Sanabria hace parte del Servetto Guista de Italia con el cual compitió en algunas competencias en Europa.

La diferencia sustancia es que ahora la ciclista podrá tomar parte en las comptenecias de la UCI World Tour. Sanabria ganó medalla de oro en los juegos suramericanos de Cochabamba, este año y también participó en el Tour de Francia femenino. De hecho, la deportista de Zapatoca es junto a la bumanguesa Martha Bayona la ciclista más destacada de Santander.

Durante este 2018, el equipo centroamericano tuvo en sus filas un total de 10 damas, 8 mexicanas, una chilena y la restante de Costa Rica. La noticia de la vinculación de Sanabria fue notificada en la página de Facebook del club y celebrada por diversos periodistas especializados de América Latina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad