Ciencia y medio ambiente

19 DE AGOSTO DE 2018

"No compren perros, es mejor adoptar": Alejandro Sotomonte Niño

El director ejecutivo de la fundación Fanat explicó en el Personaje de la Semana detalles de su trabajo en defensa de perros y gatos en Bucaramanga.

En Bucaramanga falta un centro de bienestar animal

En Bucaramanga falta un centro de bienestar animal

47:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1534851490_454341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

En un viejo jeep Willys, que era de la parroquia de San Vicente de Chucurí, Santander se mueve el médico veterinario Alejandro Sotomonte Niño, el defensor de las mascotas en Bucaramanga. El vehículo modelo 75 es la única ambulancia que atiende casos de perros, gatos y otros animales en situación de vulnerabilidad.

Alejandro, médico veterinario, agresado de Unipaz, recordó que Fanat, la fundación que dirige fue creada por un grupo de pensionados, algunos de los cuales ya murieron. En su labor, ha conocido casos tan sonados como el de "Nube Viajera", una perra de raza criolla que fue abandonada por sus amos quienes viajaron a algún lugar desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga. La perrita murió a las 48 horas de haber sido recogida por Alejandro debido a la depresión.

Otro caso que llamó la atención de la opinión pública fue el de Pasajera, una perra criolla que se encontraba desorientada en el sistema masivo de transportes de Bucaramanga, Metrolínea. Alertado sobre la presencia del can, en la estación de Provenza, el médico Sotomonte acudió al llamado y se encontró con que el animalito entiende algunos comandos lo que supone que es un perro lazarillo de algún discapacitado.

Historias como las de los dos perros discurre la vida del hombre que lucha por concretar el proyecto de un hogar de bienestar animal en la capital de Santander. Lamenta que el alcalde Rodolfo Hernández Suárez no haya cumplido la promesa hecha en campaña y advierte que el centro que construirán las autoridades de Floridablanca es muy pequeño.

La vida del defensor de los animales de Bucaramanga en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad