¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sec. de Educación capacitará a estudiantes para hacer cortometrajes

La iniciativa se da en el marco del Primer Festival de Cortometrajes.

Imagen de referencia /

Como parte de la iniciativa distrital “Yo Puedo Ser”, que busca orientar a los jóvenes en la decisión de escoger una carrera, y del Primer Festival de Cortometrajes, organizado por el Distrito, la Universidad Distrital y la Secretaría de Educación realizarán un seminario de Técnicas Audiovisuales Básicas, el próximo 31 de agosto.

Este les dará a los participantes las herramientas necesarias para la elaboración del producto final que cada uno presentará al Festival.
“Las temáticas que abordaremos durante esta charla tienen que ver con la introducción al ejercicio del director y del productor desde el guion. Asimismo, brindaremos una serie de recomendaciones de producción por departamentos creativos (fotografía, sonido, arte, montaje)”, indicó Alberto Tamayo, director del Departamento de Cine y encargado de presidir el encuentro.

El reconocimiento que se le otorgará al primer puesto del grupo ganador, conformado por máximo 4 estudiantes, y estará a cargo de la Universidad Central.

“Consistirá en cuatro becas para primer semestre en los programas de pregrado de la Universidad y dependerá del rendimiento de cada estudiante si continúa o no con el beneficio, de acuerdo al plan de becas normalizado”, informó Julián Lugo, Director de relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central.

El Festival está dirigido a estudiantes de grado décimo y once. Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de la página oficial de la campaña ‘Yo Puedo Ser’.

Cargando