¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salud

Investigan robo de 1.500 millones de pesos de la salud en Bogotá

Hackers entraron en una cuenta y robaron la millonaria suma de dinero de la SubRed Sur de salud en la capital del país.

Imagen de referencia /

Este robo cibernético ocurrió el pasado 6 de agosto, paradójicamente el día que Bogotá cumplía años delincuentes cibernéticos entraron a la cuenta bancaria de la Sub Red Sur de Salud y sacaron 1.500  millones de pesos.

“Se hackearon 3.000 millones de pesos pero alcanzaron a retirar 1.500 millones de pesos por eso solicitamos a todos los organismos de control que investiguen si se estaban cumpliendo por parte de la Sub Red del Sur todos los protocolos de seguridad y que se investigue si hay funcionarios o contratistas involucrados en este robo”, manifestó la concejal del Partido Liberal, María Victoria Vargas.

La Sub Red Sur de Salud en Bogotá integra 43 puntos de atención, los principales son: Nazareth, Usme, Vista Hermosa, Meissen, Tunal y Tunjuelito. Cubre las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar y Tunjuelito.

Por este caso la Secretaría de Salud emitió el siguiente comunicado:

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E. en busca de mantener informados a los usuarios y comunidad en general se permite informar que:

1. El pasado 6 de agosto del presente año, la institución detecto un posible caso de fraude digital a una de las cuentas de la Subred.

2. Tras detectarse la situación, la Subred Sur informó de manera inmediata tanto a la entidad bancaria como a las autoridades competentes para que activaran sus diferentes protocolos de intervención.

3. El caso se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación y para no entorpecer la labor de las autoridades competentes la Sub Red Sur se abstiene de emitir información adicional.

Cargando