¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Martes 21 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Después de 36 horas y tener que hacer público el caso, en Armenia a un periodista, la EPS Medimás le realizó un TAC cerebral que el colega requería con urgencia.

Tras la solidaridad que despertó el caso entre gran parte de los periodistas y la intervención de la Superintendencia de salud, se pudo hacer que la entidad contratada por Medimás para realizar el TAC cerebral que necesitaba el colega Juan Pablo Díaz de Caracol Televisión, le hiciera el examen 36 horas después de haber ingresado a la sala de urgencias...

El examen según el comunicador es indispensable para determinar si le deben realizar o no una cirugía en la cabeza... sin embargo y gracias a la intermediación también de las directivas de Medimás en la región, se pudo dar celeridad al caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital La Misericordia de Calarcá está agonizando, así lo manifestaron trabajadores del hospital la Misericordia de Calarcá, representantes de los sindicatos de la salud, concejales del municipio de La Tebaida se dieron cita en las afueras de la gobernación del Quindío en Armenia exigiendo que la administración departamental tome cartas en el asunto ante la crisis que vive el centro asistencial.

Liliana Cataño integrante del sindicato de la salud Sindess en diálogo con Caracol Radio manifestó que es muy triste lo que ocurre, que no saben qué hacer con sus deudas y ven como la indolencia de las administraciones dejan prácticamente morir el hospital La Misericordia de Calarcá.

Por su parte Vicente Young líder cívico y social del municipio de La Tebaida denunció que en igual circunstancias están los 70 trabajadores del hospital Pio Décimo de esta localidad y que denuncio que la gobernación es uno de los responsables por la falta de gestión ante el gobierno nacional.

 

A su turno el médico cirujano Cristian Suarez del Sindicato Médico denunció que hay una cooperativa que es la que contrata a los trabajadores de varios hospitales que está tercerizando el servicio e incluso ha cambiado de nombre en varias oportunidades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

807 habitantes de la calle fueron censados por la alcaldía de Armenia durante la actividad que se cumplió el pasado viernes en todas las comunas de la ciudad

James Cañas secretario de desarrollo social explicó que de las 807 personas 196 pernoctan en hogares de paso. 524 ciudadanos dieron a conocer sus datos personales, si eran o no adictos al consumo de sustancias sicoactivas y si tenías afiliación al sistema de salud. 87 personas no dieron información.

La actividad permitió practicarles pruebas rápidas de VIH y hepatitis y realizarles el proceso cedulación. Se encontró un menor de edad que fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidad encargada de realizar restablecimiento de derechos y el traslado a un centro de acogida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de defensa Guillermo Botero dijo que el rescate de las 49 mujeres secuestradas en Cartagena, es la muestra de la lucha contra este delito y la trata de personas.

En el marco del encuentro estratégico internacional de directores antisecuestro que se desarrolla en La Tebaida Quindío, el ministro de defensa Guillermo Botero destacó el resultado de las autoridades en Cartagena, tras liberar a estas mujeres que permanecían sujetas a servicios sexuales... el funcionario nacional dijo que la trata y secuestro se va a combatir con todas las fuerzas judiciales por el bien de las niñas del país, que en muchas ocasiones comen cuento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos muertes violentas se registraron durante el fin de semana en el Quindío, en ambos casos las autoridades sostienen que investigan móviles y autores.

Uno de los casos se registró en el municipio de Génova, allí en medio de una riña murió un hombre identificado como Jhon Fredy Lema Duque de 26 años de edad, mientras que en el barrio Salvador Allende de Armenia fue asesinado Marco Tulio Grajales... el comandante de la policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides descartó que se tratara de un líder social como inicialmente se rumoró, por lo que se investiga

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos aparatosos accidentes en vías del Quindío que dejaron pérdida total en los vehículos, no dejaron por fortuna personas graves, sin embargo un choque en la vía Chagualá sí dejó una persona muerta.

En ese sector un motociclista identificado como Arjadi López López, de 37 años de edad murió durante este fin de semana luego de chocar contra un vehículo que se movilizaba por la zona, las autoridades investiga las causas de lo sucedido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia un hincha del Deportes Quindío que saltó a la cancha del estadio Centenario, trató de agredir al cuerpo técnico del equipo, en reclamo por los malos resultados.

Sobre este caso el comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides, llamó la atención de los hinchas para que controlen las emociones y comprendan que todo se trata de un juego, en el que hay que estar preparados para ganar o perder.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Calarcá, la policía del Quindío capturó a un hombre quien momentos antes se había hurtado una motocicleta.

Según la información de las autoridades, el delincuente actuaba en compañía de dos hombres que se ocultaban en zona boscosa a la espera de sus víctimas, toda vez que utilizaban un tronco de madera en la vía para impedir el paso de los ciudadanos que por ahí transitaban en sus automotores, intimidando a las personas con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

En un puesto de control en el kilómetro 5 de la vía Club Campestre – El Caimo, la policía del Quindío halló en la bodega de un bus que cubría la ruta Cali – Bogotá, 13 kilos de marihuana que estaban ocultos en 23 paquetes envueltos en cinta adhesiva color café.

 

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía aseguró que gracias a los operativos contra el secuestro y la extorsión, durante el último año los colombianos victimas de esos delitos, se han evitado pagar 30 millones de dólares.

Así lo manifestó El director Nacional de La Policía, General Jorge Nieto presente en el encuentro estratégico internacional de directores antisecuestro que se desarrolla desde ayer en La Tebaida Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía europea y centro americana señaló que Colombia es ejemplo a seguir en matera de estrategia para combatir el secuestro y la extorsión.

La dirección de la unidad nacional antisecuestro de la policía envió al continente africano a una delegación que va a trabajar en las acciones de rescate de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada hace un año en Mali.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El director nacional de La Policía, general Jorge Nieto dijo que tras el caso del ‘NarcoBus’, es claro que los delincuentes son más ingeniosos para burlar los controles, por eso se debe incrementar la inteligencia.

La policía de carreteras en el Quindío se tomó la terminal terrestre y las empresas turísticas transportadoras, para evitar accidentes por vehículos en mal estado o conductores que manejan borrachos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de defensa Guillermo Botero dijo desde el Quindío que la captura de alias “Pichi”, cabecilla principal de ‘La Oficina’ es la número 13 de 20 que hay en la mira de la misma organización.

Al respecto el director de la Policía, general Jorge Nieto señaló que la arremetida contra los integrantes de la banda delincuencial denominada ‘La Oficina’ será con toda, pues además de estar identificados, es orden presidencial capturar a los que restan de organización, por eso el trabajo articulado con la policía, para mejorar los resultados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Registraduría Nacional asegura que ya está lista la logística para la consulta anticorrupción que se va a desarrollar el próximo domingo 26 de agosto.

Fue lo que dijo el registrador delegado para el Quindío Claudio Pulido quien destacó que como en todo ejercicio electoral, en esta oportunidad, se van a disponer 121 puestos de votación y 1.245 mesas, es decir que las personas interesadas en votar, puede hacerlo en los puestos de votación en los que últimamente lo han hecho para Presidente y Senado y Cámara...

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con dos proyectos agrícolas, La Pastoral Social de la Diócesis de Armenia busca combatir el hambre y el desplazamiento de los campesinos a las ciudades.

Así lo sostiene el padre Agostino Abate, director de La Pastoral Social Diocesana, ya que la idea es garantizar el desarrollo del campo y que los habitantes rurales encuentren alternativas diferentes, para no irse a las ciudades a nutrir cifras de desempleo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes de la comuna 3 al sur de Armenia se quejan por el aumento de la inseguridad y falta de controles de las autoridades.

Cerca de 8000 personas nacionales, internacionales y locales visitaron el departamento del Quindío este puente festivo con motivo de la realización La “14ª Travesía XC Quindío: El Misterio de La Patasola” así como la segunda edición de “Gran Fondo Quindío Strongman” en ciclismo de ruta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2359 llantas, 79 kilos de medicamentos, 52 kilos de pilas, 60 envases químicos, 90 kilos de elementos de cómputo, 93 kilos de luminarias y 26 unidades de plaguicidas domésticos dejo como saldo la jornada de recolección de pos consumo en los 12 municipios del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío se clasificó a los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón luego de derrotar 5 a 1 a Tuluá, ahora enfrentará a Faraones de Pitalito, Huila iniciado el 29 de agosto como visitante.

Mientras que las Cacicas ganaron como visitante 4 a 0 a Patojas de Popayán y siguen como líderes de su grupo en la copa profesional femenina de fútbol de salón.

 

 

Cargando