¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un juez envió a la cárcel La Picota de Bogotá a alias “Pichi Belén”

En esa misma penitenciaría está su jefe alias “Tom”, situación que es calificada por la Fiscalía como inviable

El juez cuarto municipal de Medellín legalizó la captura de Juan Carlos Castro, alias “Pichi Belén” y le dictó medida intramural en la cárcel la Picota de Bogotá.

En ese mismo penal esta Juan Carlos Mesa alias “Tom”, máximo Líder de la banda criminal la oficina y jefe de alias “Pichi Belén”, situación que fue calificada como negativa por la dirección contra el crimen organizado, porque los dos podrían seguir delinquiendo desde el penal.

“Precisamente se envió a “Pesebre” para la cárcel en Valledupar para tratarlo de separar de “Douglas”, y entonces ahora volvemos a la misma situación, colocar al primero y al segundo de la Oficina dentro del mismo centro penitenciario, no tiene sentido”, recalcó Claudia Carrasquilla Minami, directora de la Fiscalía contra el crimen organizado.

El juez avaló el argumento de la defensa que fue la que pidió que el cabecilla fuera enviado a la Picota y no Jamundí, al parecer porque en esa cárcel del valle del Cauca está recluido un enemigo suyo, según la Fiscalía, el abogado no pudo probar quien es la persona que amenaza la vida del cabecilla.

"Elevaremos la solicitud al Instituto Nacional Penitenciario para que se disponga su detención carcelaria en otro centro diferente”, explico Carrasquilla Minami.

La funcionaria también informó que solicitaran el traslado de alias “Tom” para no permitir que siga delinquiendo desde ese penal, como lo ha advertido el alcalde de Medellín en reiteradas ocasiones.

Cabe recordar que el cabecilla ya había sido trasladado desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí el pasado mes de diciembre del 2017, por la cercanía que tenía con sus hombres.

Cargando