Ciudades

JUDICIAL

Dos muertos dejaron riñas en dos municipios de Caldas

La Policía capturó a los responsables de estos homicidios, en medio del desarrollo de los operativos del plan "el que la hace la paga".

Dos muertos dejaron riñas en dos municipios de Caldas

Dos muertos dejaron riñas en dos municipios de Caldas / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

Dos homicidios se registraron este fin de semana en Caldas. Uno en Filadelfia al norte del departamento y el otro en Belalcázar. A las víctimas las agredieron con armas blancas en medio de riñas según informó la Policía.

En una casetaa en pleno Parque de Filadelfia se desató una discusión entre dos jóvenes. Según informaciones de las autoridades un hombre de 19 años llegó al lugar y protagonizó una acalorada discusión con Johnnys Joaquín Contreras Mejía, de 21 años.

Los testigos aseguran que más o menos a las 2:30 de la madrugada del sábado, cuando se desarrollaba en ese parque un concierto de música popular, los dos jóvenes se insultaron durante varios minutos y que después el menor de ellos sacó un arma blanca y le propinó una puñalada en el pecho a Johnnys Joaquín.

El agresor huyó entre la multitud que asistía al concierto. Pocos metros pudo avanzar, ya que con ayuda de los testigos los policías que estaban haciendo patrullajes en ese evento de las festividades del Filadelfia, capturaron en flagrancia al agresor.

A Johnnys Joaquín lo llevaron al hospital de esa localidad, pero reportaron que al servicio de urgencias llegó sin signos vitales.

Pelea entre familias dejó un muerto en Belalcázar

La otra víctima de este fin de semana fue Isaías Escobar Rivera, de 34 años, quien recibió una puñalada en el pecho, en medio de una riña que protagonizó con otros dos hombres en la carrera 5 con calle 11 del barrio Córdoba de Belalcázar.

Según los reportes oficiales los tres hombres se enfrentaron por un problema que hay entre sus familias en esa población y agregan que tanto victimarios como víctima estaban alicorados.

Los dos hombres intentaron huir del sitio del homicidio, pero vecinos de la zona dieron aviso a la Policía que logró capturarlos e incautarles el arma homicida.

A Escobar Rivera lo llevaron al hospital de esa población, pero cuando llegó ya no tenía signos vitales.

La Policía de Caldas reportó que este año han capturado en el departamento a 38 personas responsabilizadas por el delito de homicidio.

La Policía de Caldas informó que los operativos que permitieron la captura en flagrancia de estos tres presuntos asesinos hacen parte del  desarrollo del plan de choque 100 días, "el que la hace la paga" seguridad con legalidad, que fue ordenado por el Gobierno Nacional y que los tres sujetos ya están a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los hechos de los que son señalados.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad