¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Durante el puente festivo fueron capturadas 55 personas en Cartagena

Se incautaron seis armas de fuego, 77 armas blancas y más de 750 dosis de alucinógenos

En Las diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco de la estrategia del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el delito, durante este puente festivo se capturaron a 55 personas en diferentes procedimientos, se incautaron más de 750 dosis de estupefacientes, 77 armas blancas, y 6 armas de fuego.

 

Con estos resultados positivos en materia de operatividad se consigue disminuir los delitos de impacto en toda la ciudad, generando una alta percepción de seguridad durante este puente festivo.

 

Gracias a las llamadas oportunas realizadas a la línea única de emergencias 123 de la Policía Nacional y las informaciones suministradas por la comunidad a las Patrullas de los cuadrantes, se logró durante la implementación de los diferentes planes operativos la captura en flagrancia de 06 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, 08 por hurto, 09 por lesiones personales, 13 por tráfico de estupefacientes, 05 por fuga de presos, 02 por receptación, 02 por violencia intrafamiliar, 02 por violencia contra servidor público, 02 por otros delitos, y 06 por órdenes judiciales por distintos delitos

 

De igual forma durante este puente festivo en materia de movilidad las Seccional de Transito y Transportes adscritos a la Metropolitana de Cartagena reporta el ingreso a la ciudad de 16.140 vehículos y la salida de 16.340 aproximadamente, donde se impusieron un total de 214 comparendos por infringir las normas de tránsito y se inmovilizaron 20 vehículos los cuales eran conducidos por personas en estado de embriaguez, así mismo hasta el momento no se han presentado siniestros viales de gravedad.

 

Con la aplicación de Código Nacional de Policía y Convivencia, en el área Metropolitana de Cartagena, se realizaron un total de 58 comparendos, donde se materializo la suspensión temporal de la actividad a 7 establecimiento abierto al público.

 

El Brigadier General, Luis Humberto Poveda Zapata, ratifica su compromiso con la convivencia y seguridad de Cartagena, con la continuación de los puestos de control al servicio de la comunidad, que estarán distribuidos según la georrefenciación de los delitos para contrarrestar los delitos de impacto en la ciudad y los cuales permitirán incrementar las labores preventivas, de control y disuasión en los diferentes cuadrantes que integran la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co

Cargando