Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Cartagena genera conciencia en estudiantes del cuidado del agua

“SI a cuidar el agua, NO a la contaminación”, niños de la I.E. Nuevo Bosque

Alcaldía de Cartagena genera conciencia en estudiantes del cuidado del agua

Alcaldía de Cartagena genera conciencia en estudiantes del cuidado del agua(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, a través de la Subdirección de Investigación y Educación Ambiental, visitó a los estudiantes de preescolar, primero, segundo y tercero de primaria, de la I.E Nuevo Bosque, sede José María Córdoba, con el objetivo de enseñarles la importancia de cuidar el agua.

A través de videos animados, con dinámicas y una charla, los pequeños conocieron la situación actual de nuestro planeta y como ellos desde sus casas y lugar de estudio pueden contribuir al cuidado del nuestro medio ambiente. En esta ocasión el tema central fue la importancia de hacer uso adecuado del líquido vital como el agua. Con ejemplos sencillos pudieron conocer cómo se puede ahorrar, desde el momento que vamos a bañarnos, cepillarnos los dientes, entre otras.

Además, se les hizo énfasis en no contaminar los cuerpos de agua, teniendo en cuenta que somos una ciudad rodeada de mar, ecosistema manglárico y caños pluviales. Por eso no se deben arrojar residuos que puedan convertirse en el foco de problemas de nuestro ambiente.

Al final, los niños expresaron sus ideas e interrogantes y se comprometieron a ser multiplicadores del mensaje del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Recuerda, ahorrar agua es sencillo, solo debes tener conciencia de su importancia. La solución, es tu decisión, decide ¡no arrojar basura a los cuerpos de agua que nos rodean! y así entre todos trabajamos por un planeta mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad