Ciudades

GESTIÓN DEL RIESGO

Piden evacuar a familias del asentamiento Divino Niño

De acuerdo a las autoridades de Gestión del Riesgo el asentamiento Divino Niño está en alto riesgo.

Bucaramanga

Luego que fuertes lluvias dejaran afectadas a cuatro familias del asentamiento Divino Niño en la comuna 4 de Bucaramanga, el director de gestión del riesgo municipal, Luis Eduardo Ortega pidió evacuar a los habitantes del asentamiento para evitar mayores emergencias.

De acuerdo al funcionario las viviendas están construidas con un material bastante precario, carecen de sistema estructural, no poseen vigas de amarre, columnas, y algunas de ellas son viviendas en tabla y madera lo que hace que la vida de quienes las habitan esté en riesgo en especial los días de lluvia y fuertes vientos.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo en este momento está en proceso de contratación de elementos y materiales para poder facilitar ayudas a esta población. Una vez las tengamos, las haremos llegar para que las personas puedan reconstruir sus viviendas y mejorar sus condiciones de calidad de vida”, agregó Ortega.

Pese al llamado de evacuación de las autoridades municipales, los habitantes del asentamiento Divino Niño aseguran que no se van de sus viviendas porque no tienen a donde ir.

Además, le dijeron a Caracol radio que realizarán una especie de “vaca” para reunir fondos y construir muros de contención para mitigar el riesgo pues sostienen que a la fecha no han recibido alguna ayuda del gobierno municipal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad