Economía

Electricaribe presentará nuevo marco tarifario

Las tarifas podrían aumentar si la CREG aprueba el plan de inversiones de la compañía

Electricaribe presentará nuevo marco tarifario

Electricaribe presentará nuevo marco tarifario(Caracol Radio)

En los próximos días Electricaribe va a presentar ante la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) un expediente tarifario donde se presentarán las inversiones que la empresa realizará para mejorar la calidad de la prestación del servicio, dentro del nuevo marco regulatorio de esa entidad en la que se reconocen aumentos de tarifas por pérdidas de energía que presente la compañía.

La empresa invierte el 7% del valor de la base de los activos y se le verán reconocidas sus pérdidas en energía. Eso significa que como operador puedes cobrar dentro de la tarifa, el 100% de las pérdidas”, explicó Lastra haciendo referencia a la resolución 015 de la CREG en el que se establece un nuevo marco regulatorio para distribuidores y comercializadores de energía a nivel nacional.

Agregó el funcionario que “vamos a presentar la semana entrante el expediente tarifario donde se presentan las inversiones y de aprobarse por la CREG, comienza a ejecutarse inmediatamente”.

Lea también: Electricaribe pide solidaridad a generadores para que les venda energía

Sin embargo, el agente Interventor expresó no saber de cuánto serían los incrementos ya que se debe realizar estudios. “Si la CREG nos autoriza la senda de inversiones y al año no se han realizado la entidad nos dice: señores, ustedes deben reintegrar los dineros que pagó el usuario”.

 Aclaró Lastra que “esto aún no se ha dado y hoy las tarifas de Electricaribe son las más bajas del país y no porque queramos sino porque eso está regulado”.

Sobre las denuncias de usuarios por supuestos aumentos de tarifas que ya se estarían aplicando, el agente Interventor señaló que “Electricaribe no ha hecho inversiones y por lo tanto no puede cobrar aumentos por el servicio malo que presta”.

“Sabemos que la gente ha sentido que el recibo viene más caro pero con esta ola de calor los aparatos como aires acondicionados o refrigeradores están trabajando más o quizá se deba a alguna falla en el medidor, pero no porque se haya realizado incrementos”, finalizó Lastra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad