¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así fue la captura de ‘Pichi’, jefe de la 'Oficina'

La detención de Juan Carlos Castro ocurrió en el municipio de Tolú departamento de Sucre.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez informó mediante su cuenta de twitter sobre la captura en el municipio de Tolú departamento de Sucre, de Juan Carlos Castro alias “Pichi Belén”.

El mandatario escribió, “Atención, capturado alias “Pichi Belén”, cabecilla principal del grupo colegiado la Oficina, hombre de confianza y sucesor de alias “Tom”.

El mandatario también felicita a la policía nacional y a la Fiscalía general y su oficina contra el crimen organizado. Esta persona fue mencionada hace apenas un par de días por el alcalde y el comandante de la policía Metropolitana y  al parecer estaría coordinando toda la acción criminal en el valle de Aburrá.

El presidente Iván Duque también destacó la captura de este cabecilla, escribió en su cuenta de Twitter “Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias “Pichi”, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga”.

“Estaba encargado de una parte importante de la llamada línea ochenta o línea mayoritaria de la “Oficina”. Tuvo asiento mucho tiempo en la comuna 16 Belén y se movía por sectores como San Bernardo, entre otros barrios. Se consideraba que era un hombre que tenía cierta importancia, no el máximo cabecilla ni mucho menos, pero era un hombre importante en el bajo mundo”, recalcó Luis Fernando Quijano, analista del conflicto urbano.

Al parecer el capturado manejaba la delincuencia en gran parte de Belén suroccidente de Medellín.

Cargando