Ciudades

Cae otro del cártel de más buscados de la comuna trece de Medellín

Se trata de alias “Alejo”, que en el momento de la captura se enfrentó a la fuerza pública.

Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego de una oportuna reacción y articulación de los cuadrantes de la estación de Policía San Javier, logró la captura de un delincuente incluido en el cartel de los más buscados de la comuna trece de Medellín y que momentos antes de su captura habría participado en un homicidio.

Los hechos se reportaron luego de que el pasado 17 de agosto en la calle 45G con carrera 80 frente a un colegio delincuentes asesinaron con arma de fuego a José Duván García Pino.

Posteriormente y tras ser informados por la central de radio del 123 se activó el plan candado con la reacción policial de los cuadrantes de Policía de la zona.

Una de los cuadrantes observó el vehículo y de inmediato inicia la persecución apoyada desde el aire por el helicóptero Halcón, en la cual se presentó un intercambio de disparos en el sector conocido como La Agonía, donde los delincuentes descienden del vehículo y lo dejan abandonado, al interior del automotor fue encontrada una arma de fuego tipo pistola marca Glock con 6 cartuchos y afuera del mismo fue encontrado un revólver marca Smith And Wesson con 3 vainillas percutidas.

Mientras huía, fue capturado lesionado con una herida en el brazo derecho uno de los implicados, conocido en el mundo criminal como “Baby o bebé”, quien tenía el beneficio de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los demás delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle 49AA con carrera 102B del barrio El Socorro, hasta allí llegaron los uniformados del cuadrante donde capturan al sujeto conocido en el mundo criminal como “alejo” quien también habría participado en este hecho criminal y está incluido en el cartel de los delincuentes más buscados de la comuna trece de Medellín.

Alejandro Henao Álvarez le figuraba una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y extorsión.

Además de responder por esta orden judicial fue judicializado por el delito de homicidio. Tras ser llevado audiencia le fue le fue dictada medida de aseguramiento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad