Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Ocho familias damnificadas por un incendio en el Sector El Aguacate

Usa foto anterior y foto siguiente para navegar por el fotorrelato

Ocho familias resultaron damnificadas con un incendio que se registró a las 4:00 de la madrugada de hoy domingo, en el sector Los Sauces, también conocido como El aguacate en Manizales. Aún no son claras las causas de la conflagración.

Enormes llamas que alcanzaron hasta los 8 metros de altura destruyeron tres viviendas, otras tres quedaron con daños mayores y varios inmuebles aledaños también sufrieron daños menores según el reporte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

La emergencia la atendieron Los Bomberos, la Defensa Civil y el Grupo Especial de Rescate (GER) quienes reportaron que no hubo personas afectadas físicamente por el fuego ni por inhalación de humo.

El comandante del cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales indicó que ingenieros de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo deberán hacer valoraciones a los predios que sufrieron daños mayores para determinar si deben ser demolidos o si se podrán reparar y añadió que las viviendas con afectaciones menores sufrieron daños en puertas, vidrios y techos.

Sobre las posibles causas, versiones de los habitantes de la zona indican que uno de los vecinos estaba quemando una poltrona y eso originó que las llamas alcanzaran las viviendas de ese sector que en su mayoría son predios construidos en madera y esterilla.

El sector el aguacate es aledaño al barrio Fátima y está construido sobre una ladera de difícil acceso. No tiene vías para el tránsito de vehículos, son estrechos callejones y empinadas escaleras, lo cual dificulta aún más las labores de los organismos de socorro.

La última vez que había ocurrido una emergencia similar en esa zona de la ciudad fue en diciembre de 2015 y dejó ocho casas completamente destruidas. En 2011 también ocurrió un incendio de grandes proporciones que dejó 12 casas reducidas a cenizas.