¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SENA aliado estratégico de empresarios en crecimiento de la competitividad

Actualmente la ANDI tiene presencia en 12 mesas sectoriales

En el marco de la realización del III Congreso Empresarial Colombiano y la 74 Asamblea Nacional de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), SENA dio a conocer a los más de 1.500 asistentes las diferentes acciones que adelanta la entidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas y jalonar su crecimiento económico.

“El SENA es un gran apoyo para las organizaciones, no solo para acceder a formación especializada del personal, sino también por el trabajo en conjunto que realiza con el sector empresarial en la estandarización de las normas de competencia laboral, la intermediación entre oferta y demanda de puestos de trabajo y el fomento de la productividad y competitividad de las organizaciones a través de la innovación”, explicó, Vivian Eljaieck, Gerente de la ANDI, Seccional Bolívar.

Es que tal como lo expuso la representante gremial, el esfuerzo colectivo que han desarrollo SENA y ANDI ha permitido convocar a empresarios de diferentes industrias para trabajar en la estandarización y actualización de las normas de competencia laboral, a través de las mesas sectoriales.

Actualmente el gremio tiene presencia en 12 mesas sectoriales tales como: industria automotriz; gas; equipos electrónicos; industria automotriz; industria petroquímico; metalmecánica; producción agrícola; servicios a la salud; servicios financieros; refinación, transporte de petróleo, gas y derivados.

Además, se ha fomentado la capacitación especializada de los trabajadores de las empresas representadas por la ANDI y la intermediación laboral.

“El SENA a través de la Agencia Pública de Empleo apoya el fortalecimiento del crecimiento empresarial, ya que las empresas consignan las vacantes para que convoquemos a los buscadores de empleo y les orientemos en la selección del personal cualificado, es así como a corte del mes de agosto las metas se están cumpliendo en un 78% que se traducen en 251 mil vacantes y en conjunto con los empresarios hemos logrado colocar a 270 mil personas en puestos de trabajo dignos y decentes”, aseveró Gabriel Giraldo, director nacional SENA de empleo, trabajo y emprendimiento.

El Congreso Empresarial Colombiano que tiene lugar en Cartagena todos los años, se constituye en el espacio más importante de interacción entre el gobierno, las empresas y el sector académico, para así debatir ideas e iniciativas que impactan en la productividad del país.

 

Cargando