¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Crued de Cartagena será ejemplo a nivel nacional": Ministro de Salud

Gobierno respalda mejoramiento de atención en salud de Cartagena

Al resaltar el esfuerzo que viene haciendo la Administración Distrital con la situación de salud en Cartagena, el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe anunció total respaldo del Gobierno para sacar adelante este sector.

La alcaldesa (e), Yolanda Wong Baldiris, le hizo al Ministro y sus asesores una completa radiografía del estado actual en que se encuentra el sector salud, las necesidades, proyecciones y recursos que se necesitan para salir adelante.

La administración de la alcaldesa Yolanda Wong Baldiris recibió el espaldarazo por parte del gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, para sacar de la crisis este sector en Cartagena.

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, le aseguró a la mandataria y al director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, todo el respaldo para las obras de infraestructura, equipamientos e insumos que se necesitan para mejorar la atención de los cartageneros.

El titular de la cartera de salud resaltó la construcción de la nueva sede del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crued, con aportes del Distrito y la Gobernación, y para lo cual la alcaldesa Wong Baldiris le solicitó todo el respaldo posible.

Sobre esta obra el ministro Uribe indicó que el Crued de Cartagena será un ejemplo para el país por la forma como se tiene concertado su construcción y futura prestación de servicio.

Para el director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, la reunión con el funcionario nacional fue muy positiva, ya que, además, de ponerse sobre la mesa las necesidades y proyecciones que se tienen en esta área, el Ministro anunció total respaldo a las gestiones que se están haciendo para mejorar la infraestructura de servicio en salud en Cartagena.

El Ministerio de Salud y Protección Social incluyó a Cartagena dentro del paquete de recursos que se entregarán para subsanar la demanda e inversión que se ha presentado por el tema de atención en salud de migrantes venezolanos, según anunció el ministro Uribe durante la reunión.

Cargando