Economía personal

Francia Márquez llegó a los 100 años de edad en Cartagena

Con un siglo de vida, la anciana es un ejemplo de una vida bien llevada

Cartagena de Indias

Junto a sus familiares en el barrio Almirante Colón de Cartagena celebró su cumpleaños número 100 Francia Márquez.

“Me he sentido gracias a Dios fuerte, bien tranquila, todo lo que le he pedido, Él me escucha, Él me lo da. Le temo a Dios, creo en Él”

Tuvo cinco hijos, 16 nietos, y ya perdió la cuenta de bisnietos y tataranietos.

“Desde los 10 años comencé a trabajar independiente, molino, plancha, pilón, criando a mis hermanitos, a los 15 años me vine a Barranquilla forme mi hogar con mi esposo que hace muchos años murió, levantando a mis hijos, que han producido unas bendiciones grandes.”

Nació el 16 agosto de 1918 en Sabanalarga Atlántico y en el año 39 se fue para Barranquilla donde nacieron todos sus hijos.

“Me he cuidado, no fumo, no bebo, no tengo vicio, como lo que me gusta, cosas que me alimenten, que me nutran, comía lo que me gustaba. Como mucho el pollo, el pescado, yo misma hacía mis comidas, nunca comí un frito de la calle, no pensaba en el lujo sino en la alimentación de mis hijos.”

Ada Muñoz, una de sus hijas destacó que no todo somos elegidos para llegar a esa edad, y la considera una mujer trabajadora y la buena alimentación la ha permitido llegar hasta esa edad.

“A los 75 años no había ido a una consulta médica, a esa edad en el Seguro me dijeron que tenía esto y que tenía lo otro, todo normalmente lo tuve.”

“Cuando mataron a Gaitán, lo bueno lo quitan del medio.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad