“Cartagena es modelo a nivel nacional con Transcaribe”: Alcalde de Soacha

El Mandatario visitó las instalaciones de Transcaribe y conoció los procesos operativos y administrativos del SITM

Transcaribe

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Eleazar González Casas, y una comisión gubernamental y gremial de su municipio, motivados por las buenas referencias del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, realizó un recorrido por estaciones y oficinas de Patio Portal para conocer de cerca la forma cómo se implementa la operación del sistema en esta ciudad, proceso que se ha convertido en ejemplo en el país.

El Mandatario de Soacha se entrevistó con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, para conocer en detalle la experiencia y las acciones que se han ejecutado para hacer viable y exitoso el proceso de SITM en Cartagena.

El Alcalde y su comitiva hicieron un recorrido por estaciones y buses y recibió las explicaciones técnicas de cómo se coordina y se controla el funcionamiento diario desde el moderno Centro de Control de Operaciones, en las oficinas administrativas de Patio Portal.

“El comentario a nivel nacional es que Transcaribe está siendo un modelo en la implementación de su sistema de transporte masivo”, dijo el Alcalde de Soacha. Agregó que con las distintas autoridades y gremios del transporte de su municipio se está trabajando para desarrollar un sistema masivo y sostuvo que Transcaribe es un referente de éxito y buenas prácticas.

Agregó el funcionario de Cundinamarca, que de acuerdo a lo visto hoy viernes, en la parte administrativa y operativa, “hay bastante organización, pero lo que más me ha gustado es el comportamiento de la misma gente para utilizar el sistema. De parte de Soacha felicitaciones a Transcaribe y a los cartageneros por su sistema”.

Por su parte, el Gerente del sistema se mostró complacido porque Transcaribe es reconocido como uno de los mejores del país, “por ello las autoridades de Soacha quisieron venir a ver las buenas prácticas y la experiencia que hemos tenidos”.

Sostuvo Ripoll que para Transcaribe es un honor que se tenga esa connotación a nivel nacional y dijo que el SITM es un orgullo de los cartageneros. También destacó el comportamiento de la comunidad cartagenera en el uso del sistema.