Economía

Se inicia construcción de alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey

La alcaldesa Yolanda Wong Baldiris agradeció a los ediles y alcalde de la Localidad Dos por esta obra

Se inicia construcción de alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey

Se inicia construcción de alcantarillado de Tierra Baja y Puerto Rey(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con una oración y una muestra cultural de los niños de Tierra Baja, de dio inicio formal a la construcción de la primera fase del alcantarillado de este corregimiento.

Con recursos por $3 mil millones del Fondo de Desarrollo de la Localidad de la Virgen y Turística se ejecuta está obra que beneficia a 20 mil habitantes de estas comunidades.

"Para la comunidad esta es una obra histórica que resuelve problemas ambientales de enfermedades, y hoy es una celebración histórica que tenemos en Tierra Baja", dice emocionada Yasmina Carmona Gómez, representante legal del Consejo Comunitario de Tierra Baja.

Jesús Mendoza Castellar, ingeniero del Consorcio Saneamiento Básico del Norte, encargado de la obra, explicó que el proyecto de construcción de aguas residuales en su primera fase del sistema de alcantarillado consisten en un pozo de succión de, aproximadamente, 15 metros de profundidad, el cual dispondrá las aguas residuales mediante bombeo al emisario submarino. El plazo para la ejecución del mismo es de 5 meses".

Los trabajos también contemplan un cuarto eléctrico y muro pantalla en concreto de alta resistencia de 4 x 8 metros.

La alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris agradeció a los ediles y alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística por esta obra de beneficio común para esta comunidad.

"El Llamado es unirnos que no exista barrera entre los gobiernos, legislativos y la comunidades. Este es el primer paso para cambiar" dijo, al tiempo que los invitó a deponer los intereses personales sobre los de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad