Ciudades

Indígenas en el Cauca retienen a patrullero de la policía

El uniformado adscrito a la policía del Valle junto con otra persona son acusados de haber disparado contra un aborigen causándole la muerte

Indígenas en el Cauca retienen a patrullero de la policía

Indígenas en el Cauca retienen a patrullero de la policía / Foto archivo familiar/ Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

Este hecho se presentó en la vereda Alto Palacé zona rural del municipio de Totoró departamento del Cauca en momentos en que sujetos descocidos intentaron cometer un hurto a un establecimiento público,

En la reacción de la comunidad se produjeron unos disparos que hicieron impacto sobre la humanidad de Luis Joaquín Yandi Camayo integrante del resguardo indígena Panaquita confirmo el comandante de la policía del Cauca coronel Fabio Rojas

COMUNICADO

El Departamento de Policía Cauca se permite informar:

1. Hacia las 7:30 de la noche de ayer, al parecer se presentó un caso de hurto en un establecimiento público ubicado en la vereda Alto Palacé, situada en zona rural del municipio de Totoró (Cauca). Según las indagaciones preliminares, dos hombres, que se movilizaban en motocicleta, habrían ingresado al lugar, ubicado en medio de un resguardo indígena Paniquitá, para hurtar las pertenencias de las personas que estaban presentes.

2. En circunstancias que son materia de investigación, en el sitio se presentaron unos disparos que causaron heridas a un miembro de la comunidad indígena residente en esa zona, identificado como Luis Joaquín Yandi Camayo. Aunque alcanzó a ser trasladado a un hospital de la ciudad de Popayán, lamentablemente llegó sin signos vitales.

3. Habitantes del resguardo indígena retuvieron posteriormente a un hombre señalado por esa misma comunidad como uno de los presuntos agresores, quien es un patrullero de la Institución, adscrito al Departamento de Policía Valle, el cual se encontraba en turno de descanso.

4. En este momento, una comisión interinstitucional de derechos humanos y de la Policía Nacional se encuentra en la zona con el propósito de esclarecer este hecho y de lograr que el presunto agresor sea puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por su presunta responsabilidad en el ámbito penal, y ante las respectivas instancias disciplinarias.

5. La Policía Nacional, en el marco de la Política Integral de Transparencia, rechaza cualquier acción que se aparte de la Constitución Política, la ley y los lineamientos institucionales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad