¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fortalecen barreras en la draga hundida para evitar nueva contaminación

Un comité evalúa el mecanismo para extraer la máquina a 900 metros aguas arriba de la bocatoma del acueducto de Barranquilla

Las barreras con material absorbente fueron cambiadas en la tarde de este domingo por unas más fuertes con el fin de evitar una nueva emergencia ambiental como la ocurrida el día anterior y que dejó a Barranquilla y Soledad sin el servicio de agua potable.

En diálogo con Caracol Radio, la gerente de operaciones de Triple A, Cecilia Moreno, señaló que funcionarios de la compañía, Dimar y la propietaria de la draga ‘Puerto Colombia’ estuvieron realizando los trabajados para mantener aislado el líquido aceitoso.

“Los controles continuarán hasta que saquen la draga. Con un remolcador se espera extraer la máquina en las próximas horas y con barreras estamos controlando la presencia del hidrocarburo cerca de la bocatoma del acueducto”, expresó Moreno.

A su turno el capitán del Puerto de Barranquilla, el capitán de Fragata Germán Escobar, señaló que se coordina la operación para evitar una nueva emergencia.

“En nuestro caso estamos atentos para tomar medidas de restricción como disminuir la velocidad de buques y lanchas y alejarlas de la zona donde se encuentra esta draga”, expresó el oficial.

Cargando