¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sellan cocina de uno de los patios de la cárcel El Pedregal de Medellín

Los internos piden mejoras en la prestación del servicio de alimentación, debido a que no es la primera queja.

 

La Secretaria de Salud de Medellín cerró cocina donde tenían como provisional la preparación de alimentos de todos los internos, tanto para hombres como mujeres de la Cárcel El Pedregal, complejo casi rico, por no cumplir con las normativas de sanidad.

Además por tener antecedentes de no cumplir con las normas de higiene, debido a que hace pocos meses se intoxicaron 250 reclusos por una comida en mal estado.

“En este momento tienen que buscar una medida, un plan de contingencia para poder empezar a alimentar a las personas que están privadas de la libertad, mientras buscan que la Secretaria de Salud les habilite los espacios, ya que no estaban cumpliendo con estos.” Juan Carlos Restrepo representante de veedurías en el Concejo Municipal y participación ciudadana.

En este momento La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios – Inpec, debe brindar una solución pronta a este caso, ya que los reclusos en este momento están en el limbo.

También aseguró el señor Restrepo, que no cree que se pueda dar una respuesta pronto, pues en estos casos el tiempo prudente es de ocho días, además la Alcaldía tiene que dar el visto bueno y se tiene un fin de semana con puente que trastorna y frena el proceso.

 

Cargando