¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un incendio consumió tres casas en Abejorral, Antioquia

Por lo menos 15 personas quedaron damnificadas y serán albergadas por la alcaldía.

La tranquilidad del municipio de Abejorral en el oriente de Antioquia, se vió alterada por un incendio que se inició en una vivienda y que rápidamente consumió otras dos, dejándolas totalmente destruidas.

Bomberos, policía, ejército y la misma comunidad colaboraron para sofocar las llamas que por poco ocasionan una tragedia mayor, debido a que las casas están construidas en bareque y techos de madera, las cuales están catalogadas como patrimoniales; después de varias horas se logró controlar la emergencia y cerca de 15 personas damnificadas serán atendidas por la administración municipal mientras se soluciona su situación.

“Todos con baldes sacaban agua de todas partes, el cuerpo de bomberos con el carro, todos hicimos un buen trabajo y la policía muy comprometida y el ejército, todos, esto fue sin miedo, lo importante era apagarlo, porque si no apagamos ligero, se nos quemaba una manzana entera”, relató Mario Gutiérrez, alcalde del municipio de Abejorral.

El mandatario informó que los damnificados serán albergados en una casa que es propiedad de la alcaldía, allí, se les proporcionará ayudas humanitarias mientras gestionan una solución de fondo para ellos. Indicó además, que los bomberos tratan de establecer que fue lo que ocasionó la conflagración.

Este es el segundo incendio que se reporta en esta localidad del oriente en una semana, el anterior ocurrió en un sector conocido como Pantanillo,  en ese momento, varias viviendas también resultaron afectadas.

Cargando