Ciudades

POLÍTICA

"Las Corporaciones Autónomas son una plataforma para la política más baja"

En Manizales el procurador Fernando Carrillo manifestó que la defensa del medio ambiente no funciona como debe ser en el país.

"Las Corporaciones Autónomas son una plataforma para la política más baja"

"Las Corporaciones Autónomas son una plataforma para la política más baja" / Foto/coretesía Procuraduría Colombia/Caracol Radio

Caldas

Desde Manizales el procurador general de la nación Fernando Carrillo dijo que las corporaciones autónomas regionales (CAR) no han servido para la defensa del medio ambiente en el país y que por eso se hace necesario modificarlas.

Describió que las CAR “tuvieron un nacimiento alborotado en el marco de la entrega de los grupos políticos del país y que por eso las entidades de autoridad ambiental no han funcionado”.

“La defensa del medio ambiente no ha sido una cosa de mostrar en un primer lugar. No solo en este departamento si no en todo el país. La imposibilidad de modificar las corporaciones autónomas en el congreso ha significado que son una plataforma para la política más baja en este país en términos de conductas irregulares”, señaló enérgicamente.

Carrillo recordó que son varios los gobiernos que han presentado proyectos para modificar esas instituciones en el país, pero que todos han fracasado en el intento y se mostró positivo ante el proyecto que presentó el actual gobierno del presidente Iván Duque Márquez, incluso lanzó la frase “Estamos en un escenario dónde parece que se está acabando la mermelada”.

Otro tema del que se refirió el procurador en Manizales fue el de la multinacional brasileña Odebrecht. Dijo que están a la espera del fallo de una acción popular que interpuso la Contraloría ante el Tribunal de Cundinamarca y que este va a ser fundamental para “definir el asunto en relación con los actos de corrupción de esa empresa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad