Ciudades

Policía capturó durante los últimos años a 600 personas por contrabando

Las autoridades buscan ponerle freno al contrabando de hidrocarburos y carne

Carne de contrabando

Carne de contrabando(Cortesía)

Cúcuta

Desde el 19 de agosto de 2015 hasta el 13 de agosto de 2018, la Policía Fiscal en Norte de Santander ha desarrollado más de 15 mil procedimientos de aprehensión de mercancías, los cuales ascienden a más de 47 mil millones de pesos. 

Los sectores de perecederos, cárnicos, confecciones, insumos industriales y medicamentos, se constituyen en las áreas en que la Policía Fiscal ha logrado mayores resultados, en términos del valor de la mercancía aprehendida, lo cual equivale al 50.71% del total del valor aprehendido.

Las autoridades han desarrollado operaciones estructurales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que han permitido la desarticulación de estructuras dedicadas al contrabando de carne.

 603 personas han sido capturas por la Policía Fiscal, por 20 delitos, donde se destaca el favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados con 511, corrupción de alimentos con 24, violación de medida sanitaria con 24 y violencia contra servidor público con 11 casos respectivamente. De estas personas, el 11%, equivalen a personas con nacionalidad venezolana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad