Economía personal

Gobernadores de Bolívar y Antioquia acuerdan fortalecimiento de la hacienda

Se busca el “fortalecimiento de las rentas de Bolívar y Antioquia, en los impuestos

Gobernadores de Bolívar y Antioquia acuerdan fortalecimiento de la hacienda

Gobernadores de Bolívar y Antioquia acuerdan fortalecimiento de la hacienda(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

En reunión sostenida este sábado, entre el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y su homólogo de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Cooperación para la Hacienda Pública entre los dos departamentos.

Este acuerdo, según dio a conocer el gobernador Turbay Paz, tiene como principal objetivo unir esfuerzos y compartir experiencias para ser más eficientes en el control fiscal y, de esta manera, incrementar las rentas departamentales.

De manera específica, como quedó suscrito en el acuerdo firmado este sábado entre las partes, se busca el “fortalecimiento

de las rentas de Bolívar y Antioquia, en los impuestos al consumo de licores, cigarrillos, cervezas, alcohol potable, vehículos automotores y registros, mediante el desarrollo de mecanismos de cooperación, apoyo técnico, logístico y la transferencia de conocimiento entre las Secretarías de Hacienda y aquellas dependencias de cada entidad territorial”.

“Nuestro propósito es que el contribuyente tenga tranquilidad en los recursos que le entrega al Departamento para que esos mismos recursos también financien las obras de desarrollo que tanto necesita nuestra comunidad. En ese sentido, lo que queremos con este acuerdo es blindar más los procesos y tener tranquilidad en la tecnología que se va a utilizar en los procesos de recaudo para que sea afectiva”, dijo Turbay.

El mandatario bolivarense añadió que “hay tantas necesidades y compromisos, que necesitamos que las finanzas estén frescas y con la innovación, a través de los recursos pertinentes, para robustecer el presupuesto de Bolívar”, dijo Turbay.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, también destacó las ventajas de la firma de este acuerdo.

“Antioquia tiene muy buenas experiencias en los ingresos públicos. Por eso queremos compartir con Bolívar nuestra experiencia positiva y ayudar para que obtenga más recursos en aspectos como licores, entre otros, y así poder hacer más obras públicas. Pero, obviamente, también venimos a aprender de Bolívar. Todo lo bueno que podamos aprender de este departamento hermano lo vamos a llevar a Antioquia para poder seguir mejorando. Este un acto de mutua ayuda y, en especial, de fortalecimiento de lo público”, puntualizó el Gobernador de Antioquia.

En este encuentro, además de los mandatarios departamentales, también asistieron Hugo Benítez, director de Rentas de Bolívar; Rafael Morales, secretario de Hacienda de Bolívar; Adriana Hernández, secretaria de Hacienda de Antioquia; y Norman Harry, director de Rentas Antioquia.

Cabe resaltar que esta iniciativa se llevó a cabo conforme al Plan de Desarrollo de la Administración Departamental, ‘Bolívar Sí Avanza’, que en su línea estratégica 6 denominada fortalecimiento institucional, plantea la consolidación de “finanzas públicas sanas y robustas” en el territorio bolivarense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad