Educación

Presidente Duque se comprometió a fortalecer Escuelas Taller del país

El mandatario recorrió la ETCAR Cartagena de Indias en compañía de la ministra de Cultura y la alcaldesa de Cartagena

Presidente Duque se comprometió a fortalecer Escuelas Taller del país

Presidente Duque se comprometió a fortalecer Escuelas Taller del país(Presidencia )

Cartagena de Indias

El Presidente Iván Duque Márquez en compañía de la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, recorrieron la Escuela Taller Cartagena de Indias, un espacio que forma a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad en oficios tradicionales y recientes sobre el patrimonio cultural.

Compartieron con estudiantes de la ETCAR, una escuela que ha graduado a más de 5.700 jóvenes, quienes pueden tener oportunidades para trabajar en talleres y fábricas o como artesanos independientes, e incluso crear empresas.

“Estamos comprometidos con las Escuelas Taller, un programa que beneficia a los jóvenes emprendedores del país. En Colombia, el talento es un vehículo que puede convertirse en oportunidades de empleo”, manifestó el Presidente Iván Duque.

En el lugar pudieron apreciar entre otras economías el 'Bullenrap', una mezcla de hip hop con la música tradicional del caribe creado por Luis Miguel, un líder en Expedición Sensorial de los Montes de María, iniciativa del Ministerio de Cultura, que serán impulsados por la Economía Naranja.

El Presidente Duque se comprometió con fortalecer no solamente esta Escuela Taller, sino todas las Escuelas Taller del país porque salvaguardan las tradiciones y contribuyen al emprendimiento del país, con el trabajo que viene realizando el Ministerio de Cultura con el programa y aseguró su continuidad y apoyo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad