Ciudades

EXTORSIÓN

“El que la hace la paga”

Así le ocurrió al hombre que solicitaba cinco millones de pesos a una ingeniera de Mercados luego de robarle los documentos y un computador.

El general Manuel Vásquez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, expresó que el Gaula capturó a un hombre de 22 años de edad, que tenía una detención domiciliaria por 8 procesos judiciales.

A esta persona se les siguen procesos por hurto y fuga de presos y ahora por extorsión.

En el momento de la captura se encontraba con medida de detención domiciliaria.

El proceso comenzó cuando una ingeniera de mercados de 32 años, manifestando a la policía ser víctima de extorsión mediante intimidación con amenazas a través de llamadas telefónicas realizadas a su celular.

Explicó que el hombre, le realizaba exigencia económica a cambio de regresarle documentos y un computador portátil que contenían información personal y empresarial, los cuales habían sido hurtados al interior de su vehículo en el sector de Cañaveral del municipio de Floridablanca.

Gracias a esta denuncia las unidades policiales planearon un operativo en el centro de Bucaramanga en la calle 45 con carrera 17 y en menos de 24 horas lograron capturar al presunto responsable, momentos en que recibía un sobre que contenía 5 millones de pesos producto de la exigencia económica.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, quien lo presentó ante un Juez de Control de Garantías, dictándole medida privativa de la libertad.

En lo que va del 2018 se han capturado 42 personas por el delito de extorsión en el departamento de Santander, en la mayoría por la modalidad de llamadas telefónicas extorsivas donde realizan exigencias económicas, manifestando ser integrantes de grupos al margen de la ley.

En ocasiones estas llamadas provienen de centros carcelarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad