¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lo que debe saber de la suspensión del servicio de agua en Barranquilla

Por presencia de Acpm en el río Magdalena se tomaron medidas de prevención.

Acueducto de Triple A. /

En horas de la madrugada del sábado se confirmó que la draga Puerta de Oro se hundió a 900 metros aguas arriba de la bocatoma del acueducto.

200 galones de Acpm que estaban en el tanque de combustible se desarramaron en el río Magdalena provocando una emergencia ambiental obligando la suspensión del suministro de agua en Barranquilla y el municipio de Soledad.

Ante la emergencia operarios de la empresa Triple A trabajan en las acciones necesarias para la contención del hidrocarburo en tramo anterior a la bocatomba con el fin que no se filtre el combustible.

Lea más: Draga se hunde y provoca emergencia ambiental en el río Magdalena

Este grupo de expertos de la empresa Triple A estuvo al frente de la situación en busca de garantizar que la calidad del agua suministrada a los hogares no se vea afectada.

Aunque el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó al presidente Iván Duque, que la situación estaba controlada, se organizó un comité de acción junto a la Dimar, Barranquilla Verde, la Alcaldía de Barranquilla, la Armada Nacional y la Corporación Regional Autónoma para normalizar el servicio de acueducto en la ciudad.

Lea también: Controlada emergencia ambiental en el río Magdalena: Alcalde Char

El servicio de agua potable que también afectó al municipio de Soledad fue restablecido en un 100% antes de la media noche.

“Tuvimos que suspender el servicio de agua porque nuestro más preciado tesoro es la calidad del agua y la presencia del combustible es un peligro”, dijo Cecilia Moreno, Gerente de Operaciones de Triple A.

Cargando